¿Qué es y para qué sirve el té de pelos de elote? Se conoce como…
Harpagofito o garra del diablo
Harpagofito:
Origen
El harpagofito (Hapagophytum procumbens DC, familia Pedaliaceae) es nativo del sudeste africano y crece en terrenos arenosos, en el este y sureste de Namibia, sur de Botsuana y la región del Kalahari, en el norte de Sudáfrica.
El harpagofito se conoce popularmente como “garra del diablo” (devil’s claw) debido a la forma de sus frutos o “raíz de Windhoek”. En el sur de África se ha utilizado tradicionalmente la raíz como analgésico, para tratar la fiebre, facilitar las digestiones, aliviar los dolores del parto, reglas dolorosas y reumatismos.
Hoy en día el harpagofito es muy utilizado en occidente (especialmente en Alemania y Francia) por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Harpagofito: efecto, beneficios y propiedades
Principales indicaciones:
- Antiinflamatorio
- Artrosis
- Dolor articular
- Fibromialgia
- Osteoartritis
Las raíces del harpagofito contienen glucósidos iridoides monoterpénicos (harpágido, harpagósido y procúmbido), flavonoides, fitosteroles (beta-sitosterol), ácido fenólicos y trazas de aceite esencial.
La Agencia Europea del Medicamentp (EMA) ha establecido el uso tradicional de la raíz de harpagofito para aliviar el dolor articular y los desórdenes digestivos leves; también está indicada para la pérdida de apetito.
El harpagofito se ha utilizado en el tratamiento de la osteoartritis por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Este efecto se ha relacionado con la capacidad antioxidante, antiinflamatoria y condroprotectora (protección del cartílago) de los compuestos presentes en los extractos de harpagofito.
Contamos con extracto fino de Harpagofito, envíos a todo México.
Esta entrada tiene 0 comentarios