Es un árbol que tiene propiedades medicinales en su corteza y su raíz. Se usa para…
Rapé Medicina ancestral Amazonica
RAPÉ
El Rapé debe ser tomado en ambos orificios nasales. Cada una de las cavidades representa una corriente energética del cuerpo: El lado derecho: El canal del Sol (emisor – yang). Daría poder a la mente racional, que permite aprender y obtener la fuerza necesaria para superar los problemas mediante el esfuerzo. Es el lado masculino. Los problemas típicos del lado derecho son el comportamiento egoísta o violento, la arrogancia y el orgullo. El lado izquierdo: El canal de la Luna (receptor – yin). Da el poder de las emociones en su estado puro, proporcionando las cualidades de gozo profundo, amor puro, compasión y habilidades artísticas. Este lado es el femenino. Los problemas típicos del lado izquierdo son el apego emocional, la depresión, la baja autoestima, el sentimiento de culpa o el letargo. La persona que va a tomar Rapé por primera vez debe saber esto. La persona que no recibe Rapé más que en un lado acaba entrando en un proceso todavía más fuerte de lo habitual y esto se debe al hecho de no entregarse correctamente al proceso de sanación y rechazar la Medicina, lo cual ese rechazo es hacia si mismo y al espíritu del Rapé. Psicológicamente el Rapé trata miedos de la persona. Una aplicación fuerte puede llevar al sujeto a vivenciar su propia sombra y acceder a sus miedos más oscuros. Innumerables experiencias demuestran su efectividad para tratar depresiones, miedos obsesivos, insomnio y ansiedad entre otros. Ayuda a expulsar mocos y parásitos de los senos frontales y nasales. Ayuda a limpiar la mente y detener el dialogo interno. Cicatrizante y antibiótico aplicado sobre heridas. Descomprime la presión del cráneo. Desparasita y limpia los intestinos. Elimina dolores de cabeza, embotamiento y aturdimiento. Expulsa el exceso de flema acumulado. Favorece el movimiento peristáltico intestinal. Hace entender en un nivel consciente que es la meditación. Limpia una cantidad de suciedades acumuladas por años que generan problemas como la sinusitis y migrañas. Limpia, ordena y alinea tus campos energéticos, especialmente los chacras del tercer ojo y coronilla, y de ahí subiendo y bajando por la columna vertebral. Medicina para la visión del espíritu. Permite de alcanza un estado de meditación muy profundo. Permite de estar presente para poder ver más allá de tus interpretaciones.
RAPÉS DEL AMAZONAS: Los poderosos “polvos” extraídos de plantas que liberan al cerebro de cargas y bloqueos.
El rapé es una preparación molida de plantas que tiene un origen milenario.
La forma de aplicarlo es soplándolo por ambos orificios de la nariz mediante un proyector que es un tubo de madera en el que una parte va en tu nariz y por el otro el facilitador te sopla.
Es importante el modo en que te soples, hazlo con cariño, con amor, para traer paz a tu mente y a tu cuerpo. No lo hagas para acallar la voz del ego con violencia sino con la intención de instalarte en la paz que te permita no luchar con esa voz y desoírla sin darle crédito para que aflore así la dulce voz del Corazón.
También existen auto-proyectores para aplicártelo tú mismo soplándote. El rapé no se esnifa pues no hace el mismo recorrido en el cerebro ni llega a acariciar la glándula pineal de esa manera, por lo tanto es indispensable contar con un auto-aplicador para ello. Si surgen flemas lo ideal es escupirlas y si el rapé cae por la nariz has de pasar el pañuelo únicamente con suavidad y sin sonarte la nariz hasta que no hayan pasado diez minutos y la medicina haya hecho su trabajo de limpieza.
El efecto de rapé es de relajación total y quietud del pensamiento. No produce visiones ni expande la consciencia pero si libera el Silencio que hay dentro de ti dibujando una sonrisa de serenidad en tu rostro.
Recorre todo el cuerpo con un cosquilleo adormeciendo y distendiendo las inútiles tensiones que a veces automáticamente mantiene nuestro cuerpo fruto de vivir en un falso estado de alarma preparados constantemente para reaccionar ante el “peligro”. Con el rapé el cuerpo afloja todas sus tensiones quedando en un estado óptimo para meditar, es por ello que esta herramienta se ha convertido en la puerta de entrada de muchos meditadores hacia su mundo interno.
Por otra parte a nivel físico despeja todo el aparato respiratorio y es ideal en casos de sinusitis, rinitis, congestión, etc. pues entre otras cosas depura las cavidades nasales de toda la contaminación atmosférica retenida en partículas que se van acumulando.
Además es indicado en casos de cefalea desapareciendo al instante el dolor. Por ello es indicado aplicarlo después de largas jornadas de trabajo mental para despejar la mente.
Equilibra el lado masculino y femenino alcanzando la persona un estado de armonía interna que lo conecta con su sentir más dulce y ligero por lo que es ideal para reflexionar e incluso seguir trabajando ante un parón por exceso de carga mental o emocional.
INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL RAPÉ:
Otras propiedades
Esta entrada tiene 0 comentarios