Saltear al contenido principal

Beneficios del masaje en el abdomen

El abdomen es la parte menos protegida del cuerpo y, por tanto, es una zona de alta vulnerabilidad en muchas personas. Además es de gran importancia porque contiene en su interior los órganos vitales y es una parte muy íntima de nuestro cuerpo.

El masaje abdominal actúa sobre la estructura muscular (recto mayor y oblícuos) y la nerviosa (plexo solar y plexo hipogástrico). El sistema circulatorio y linfático también tiene mucha actividad en esta zona. En este sentido, uno de los efectos de este masaje es activar el flujo sanguíneo, pero tiene otros muchos beneficios.

Está especialmente indicado en casos de atonía gástrica, debilidad de las paredes abdominales, ptosis viscerales, meteorismo, celulitis o estreñimiento, así como en personas que sufren estrés y ansiedad.

Esta técnica busca mejorar la digestión, también estimula los órganos internos como la vesícula biliar y el hígado. El aumento de la sangre y el flujo del oxígeno pueden ayudarte a mejorar las funciones de los órganos. En el caso de tu vesícula biliar y el hígado, la función mejorada quiere decir una liberación más eficiente y eliminación de deshechos. La circulación de la sangre mejorada beneficia los vasos sanguíneos de la cavidad abdominal.

Otro objetivo es que alivia los problemas relacionados con el estrés. En la actualidad que vivimos la ansiedad y el estrés pueden ocasionar la sensación de un “nudo en el estomago”. Junto con el sentimiento de inquietud se puede experimentar dolores abdominales acompañados de gases. El efecto relajante del masaje ayuda a aliviar estos síntomas, así como a entrar en un estado de relajación.

Otros beneficios del masaje es que fortalece los músculos abdominales relajados y débiles. La presión aplicada también puede liberar espasmos musculares profundos, romper las adherencias o el tejido cicatricial y promover el calor interno.

La ansiedad y el estrés a menudo pueden conducir a esta sensación de tener un “nudo en el estómago”. Junto con éste sentimiento de inquietud, muchas veces puedes experimentar dolores abdominales acompañados de gases y de dolor. El efecto relajante del masaje del estómago puede ayudarte a aliviar estos síntomas dolorosos, así como reducir la sensación general de estrés al ayudarte a entrar en un estado de relajación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar