Saltear al contenido principal

Limpieza de parásitos intestinales

images (1)

¿Cuáles son los parásitos intestinales?

Los parásitos en general se clasifican en varios grupos, pero los dos tipos principales de parásitos intestinales son helmintos y protozoos. Los helmintos son gusanos con muchas células que no pueden multiplicarse en el cuerpo humano, tales como tenias, lombrices y gusanos redondos. Los protozoos, por otro lado, tiene sólo una célula y puede multiplicar el interior del cuerpo humano y puede causar infecciones graves.

¿Cómo se llega parásitos intestinales?

Los parásitos intestinales se transmiten por lo general cuando una persona entra en contacto con heces infectadas (por ejemplo, a través de tierra contaminada, los alimentos o el agua). Hay otras cosas que pueden aumentar su riesgo de contraer parásitos intestinales, como visitar un área conocida por tener parásitos, falta de higiene y el saneamiento (tanto por la comida y el agua), que tiene un sistema inmunológico débil, la manipulación de animales y el factor de la edad (niños y los ancianos son más propensos a infectarse). Una vez que usted está infectado con parásitos, es contagiosa y puede transmitirse fácilmente a otras personas.

¿Por qué son los parásitos intestinales peligrosos?

Como su nombre lo sugiere de parásitos, que viven dentro de nosotros y se alimentan de nosotros. En lugares con altos niveles de higiene los  parásitos no causan una gran amenaza, pero en los países pobres y los lugares donde la higiene es baja y las condiciones sanitarias son pobres, los parásitos pueden suponer una amenaza real vida. Cuando nuestros intestinos se convierten en una gran cantidad de parásitos, incluso los altos niveles de ácido en el tracto digestivo no pueden proteger a nuestro cuerpo, por lo que nuestro cuerpo trata de defenderse a sí mismo a través de nuestro sistema inmune, y el intestino pueden inflamarse. Los parásitos intestinales impiden los alimentos que comemos para ser correctamente absorbida por el cuerpo y liberar toxinas en el torrente sanguíneo y el sistema linfático. Las infecciones severas pueden causar una obstrucción intestinal cuando el intestino está parcial o totalmente bloqueado. El bloqueo evita que los alimentos, líquidos, y el gas se mueva a través de los intestinos en la forma normal. Una infección severa también puede causar anemia, ya que puede causar sangrado en los intestinos.

El problema es que debido a que hay tantos tipos de parásitos, pueden causar una amplia gama de síntomas. Así que si usted ha intentado varios tratamientos para aliviar sus síntomas, sin éxito, puede que tenga parásitos intestinales que pueden ser la causa oculta de muchos problemas de salud no resueltos que tiene.

Los principales síntomas de una infección por parásitos en el cuerpo son:

1. Antojos de alimentos excesivos o, alternativamente, pérdida de apetito
2. Perdida de peso
3. Dolor de estómago
4. Estreñimiento, diarrea, gases, u otros síntomas del síndrome del intestino irritable
5. Fluctuaciones de azúcar en la sangre
6. Trastornos de la piel, como picazón aguda alrededor del recto y otras partes del cuerpo, erupciones u otras irritaciones de la piel
7. La ansiedad y la depresión
8. Los trastornos del sueño
9. Dolor o dolores musculares o en las articulaciones
10. La fatiga y agotamiento
11. Deficiencia de hierro o anemia
12. Los trastornos inmunitarios con el número excesivo de infecciones bacterianas, fúngicas o víricas
13. Disminución del impulso sexual
14. Heces con sangre
15. Náuseas o vómitos

Cómo tratar los parásitos intestinales

El tratamiento para deshacerse de las infecciones parasitarias intestinales se puede hacer a través de la medicación convencional o mediante el uso de tratamientos médicos alternativos.

Medicina alternativa

. 1 Hierbas – algunos de los tratamientos a base de hierbas más comúnmente prescritos son: ajo, anís, uva de Oregon, el ajenjo, el epazote, nueces negras, la menta rizada, los clavos, el orégano, el tomillo y la hoja de olivo. Consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento dietético antiparasitario.

2. Suplementos – Consulte con un médico antes de tomar suplementos para asegurarse de que no interfieran con la medicación actual que toma.

Los probióticos (Lactobacillus acidophilus, Lactobacilus plantarum, Saccharomyces boulardii y bifidobacterias ayudan a mantener la salud del tracto digestivo y esto desalienta a los parásitos.

Las enzimas digestivas ayudan a restaurar su tracto intestinal a su estado normal, lo que lo hace inhóspito para los parásitos. La papaína es una enzima de la planta de la papaya que pueden ayudar a matar a los gusanos cuando se toma 30 minutos antes o después de las comidas. Vitamina C – fortalece el sistema inmunológico. Zinc – fortalece el sistema inmunológico, así y también se usa para curar úlceras de estómago .

. 3 tratamientos homeopáticos – remedios homeopáticos para las infecciones parasitarias pueden incluir: Cina; Indigo;Spigelia; Podophyllum; Nigrum oxidatum Cuprum; Teucrium; Sabadilla; Stanum.

4. Dieta – Una dieta rica en ajo crudo, semillas de calabaza, semillas de papaya, piña, zanahoria, betabel  y las granadas pueden ayudar a matar los parásitos.
– En un estudio, los investigadores encontraron que una mezcla de miel y semillas de papaya con abundante agua son bueno para limpiar el sistema.
– Consumir más fibra  ayuda al cuerpo a deshacerse de los gusanos.
– Evite los carbohidratos simples, como los alimentos refinados, jugos azucarados y azúcares.
– Beba mucha agua para ayudar a la eliminación fecal.
– Evitar temporalmente el café y el alcohol .
– Consumir alimentos ricos en beta caroteno, un precursor de la vitamina A, tales como zanahorias, batatas y calabaza. La vitamina A se cree que aumenta la resistencia a los parásitos.
– Añadir las especias como la cúrcuma y clavo de olor que pueden ayudar a combatir los parásitos.

5. La limpieza intestinal – esto es un enfoque alternativo popular que implica el uso de una dieta alta en fibra y los suplementos tales como cáscaras de psyllium, pectina cítrica, extracto de papaya, arcilla bentonita, carbón activado, semillas de calabaza, betabel  y semillas de lino.

La prevención de la infección

Ya hemos mencionado que las infecciones de parásitos es muy contagiosa. . Por lo tanto es importante lavarse las manos y mantener buenos hábitos de higiene para reducir las posibilidades de transmisión adicional. Lávese las manos después de ir al baño y antes de comer o preparar alimentos.Si usted viaja al exterior, prestar atención a la calidad del agua potable y la higiene de los alimentos que consumen y lavar las frutas y verduras también.

14562

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar