Es un árbol que tiene propiedades medicinales en su corteza y su raíz. Se usa para…
QUE ES LA QUIROPRÁCTICA Y LOS MASAJES TERAPÉUTICOS
En una sociedad tan agitada como la nuestra, es cada vez más difícil encontrar un minuto para descansar y relajarse. Sin embargo, es una actividad necesaria e indispensable para el bienestar físico, mental y emocional de cualquier ser humano.
El tomarnos estos minutos para relajarnos, no es más que desconectarnos de la rutina diaria y de todas las preocupaciones, para propiciar la calma, tanto física como mental, y conseguir el equilibrio. El dejarlo para después, hace que las tensiones se vayan acumulando en nuestro cuerpo hasta llegar a estados importantes de estrés.
Toda esa tensión no liberada se va acumulando en nuestro cuerpo y se traduce en dolor de cabeza, trastornos gastrointestinales (gastritis, colitis, diarrea, estreñimiento, úlceras), alteraciones del sueño, contracturas musculares, cansancio, angustia, depresión1, y después en otro tipo de daños a la salud, pues el estrés hace que la sangre se espese, se incremente la frecuencia cardiaca, la adrenalina, los niveles de azúcar en la sangre y el cortisol, provocando problemas como várices, hipertensión arterial, diabetes, incremento de los niveles de colesterol malo, infartos, cáncer, etc. En general, el estrés provoca un importante deterioro a todo el organismo.
Una de las técnicas más efectivas que se emplean para liberar al organismo del estrés es el masaje, pues nos permite sacar las tensiones del cuerpo y relajar la mente.
“El masaje es tan antiguo como el hombre; se pierde en la lejanía del tiempo… Los registros más antiguos datan del 2700 a.C…
… Herodoto decía que el masaje podía curar la enfermedad y mantener la salud”
El masaje es una técnica curativa muy antigua de todas las culturas y tradiciones contra el dolor y las tensiones, el cual consiste en una serie de movimientos metódicos y rítmicos aplicados con las manos, antebrazos y codos.
Al masajear la piel el organismo libera sustancias como la oxitocina, calmante del dolor y la tensión, también se estimula la producción de endorfinas, hormonas de la felicidad, que proporcionan alegría, bienestar y buen humor.
El masaje tiene un impacto positivo en todo el organismo, como por ejemplo:
- Disipa el estrés y las tensiones cotidianas
- Calma dolores de cabeza, insomnio e irritabilidad
- Mejora la circulación
- Equilibra el sistema nervioso
- Alivia las tensiones musculares y rigidez de las articulaciones
- Combate la ansiedad y la depresión
- Mejora la digestión y combate el estreñimiento.
Que es la Quiropráctica?
ES UN SISTEMA NATURAL, SIN MEDICAMENTOS, NO INVASIVO.
QUE DESPIERTA EL PODER INNATO DEL CUERPO PARA CURARSE A SÍ MISMO.
La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.
Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano u homeostasis. El tratamiento es fundamentalmente manual.
La quiropráctica reconoce que el cuerpo es mucho más que la máquina más perfecta y sofisticada del universo: dispone de una capacidad de auto-regeneración que en ámbitos quiroprácticos se conoce como inteligencia innata. Esa misma inteligencia, esa misma fuerza que a partir de la unión de dos células ha podido construir un ser humano, es la mejor situada para curar ese mismo cuerpo y mantenerlo sano a lo largo de su vida.
El quiropráctico colabora con los demás profesionales sanitarios y no dudará en orientar a los pacientes que lo necesiten hacia otros especialistas si el estado de salud del paciente así lo requiere. |
La recuperación y mantenimiento de la salud es un trabajo de equipo, y una vez empezado, además de proceder a la realización de los ajustes, también insistirá en los aspectos de tu estilo de vida sobre los cuales deberás actuar para fomentar esa capacidad de tu cuerpo para mantenerse sano (ejercicio, relajación, alimentación, actitud mental…). |
Esta entrada tiene 0 comentarios